La gran cabalgata del Carnaval de Gáldar se alió ayer con el baile y el ritmo de Brasil. Rumberas, tucanes, frutas tropicales y toda la riqueza rítmica y los colores llamativos de este país brasileño desfilaron por las calles de esta ciudad llenando de alegría y diversión al público que se congregó en el casco histórico para presenciar este recorrido multicolor. 

Sobre las seis de la tarde de este viernes arrancó el desfile en la Bajada de las Guayarminas con las comparsas y batucadas dispuestas a poner ritmo a un cortejo lleno de disfraces alegres y coloridos, con volantes en las falda , lentejuelas en corpiños, frutas tropicales y plumas en los tocados que ayudaron a seguir el ritmo trepidante.

Las bandas de música entre las ocho carrozas que formaron parte del desfile y encabezando el desfile  la carroza de la corporación municipal con el alcalde Teodoro Sosa y concejales ataviados de  animadas brasileñas que no pararon de bailar.

A los drags, las murgas Las Fisgonas y Los Chismosos, el tercer caballero del Carnaval de Las Palmas, Xavier Rivero se iban sumando los colegios participantes y la guardería infantil con sus pequeños papagayos, más los carnavaleros de a pie, entre los que se colaron flamencas, personajes Disney, aves exóticas y los personajes del Carnaval que nunca faltan a esta cita. Y los grupos de amigas estrenando trajes y gracia exhibiendo lo mejor de vivir el carnaval.

ENLACE A LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CABALGATA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.