La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, ha hecho pública la programación del mes de marzo en el municipio, que incluye la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Vega y la conmemoración del Día Mundial del Teatro. 

Además, este jueves, a las 19.30 horas se celebra la Tertulia Pedro de Vega el Rey dedicada a los 70 años del BIC La Guancha, en la Casa Cachazo y Verde de Aguilar, con la intervención de Carlos Ruiz, Julio Mateo, Javier Quesada y José Juan Guillén, bajo la coordinación de Juan Sebastián López García.

El viernes, en la Iglesia de Santiago, se celebra un Concierto Sacro a cargo de la agrupación musical San Isidro Labrador de Montaña Cardones de Arucas, a partir de las 20.00 horas y, a continuación, inauguración de la exposición de Semana Santa “La Pasión de Gáldar” en la que colaboran las parroquias del municipio. Una muestra que podrá ser visitada hasta el domingo 7 de abril. 

El mismo viernes, comienzan las fiestas de la Virgen de la Vega, con las Rondas en honor a la Virgen a partir de las 21.30 horas, por las calles de la ciudad, acompañadas por la agrupación folclórica “Aires del Norte”. Este año con un homenaje, en la Plaza del Cristo, al vecino Onofre Mendoza Vega. 

El sábado 23 de marzo, tendrá lugar la Bajada de la Virgen de la Vega desde la Plaza de Santiago hasta Huertas del Rey, con el acompañamiento musical del grupo folclórico Los Cebolleros. No faltará la parada en la Plaza del Cristo para degustar los típicos buñuelos de Pino Valencia y un brindis gentileza de Viejo Antón. Tras la entronización de la imagen y las coplas a la Virgen, se celebrará el esperad almuerzo y encuentro vecinal con todos los asistentes.

El domingo 24 de marzo, la Feria del Queso reunirá en la plaza de Santiago y entorno a más de 50 stands para la degustación y venta de este producto y muestra de artesanía, con música folclórica y entrega de premios a los mejores quesos.

El miércoles 27 y jueves 28, comenzará la programación dedicada al teatro escolar con la obra “Galdós, Memoria de un desmemoriado” de la compañía Espíritu de Sal, obra que tendrá lugar en el centro cultural Guaires .

El mismo miércoles 27, en el Centro Cultural Guaires se celebra el Día Mundial del Teatro que como en cada edición se rinde homenaje a las artes escénicas, con la lectura del manifiesto a cargo de Alejandro Cruz Mendoza, componente de la compañía Pessada Producciones y con las intervenciones de Oswaldo Guerra Sánchez, director general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria y Teodoro Sosa Monzón, alcalde de Gáldar. Seguidamente, se pondrá en escena el sketch cómico Qué locura de terapia, dirigida por Pascual Ruiz con texto de Heriberto Díaz.

La calle Capitán Quesada acogerá el viernes 29, a partir de las 10.00 horas, un evento de electromovilidad y por la noche, alas 20.30 horas, 2RC Teatro presenta en el Centro Cultural Guaires la obra “Cuéntamelo, pero en canario”, con los actores Jacob Morales, Esmeralda Padrón y la participación especial de Jaime Marrero, dirigida por Rafael Rodríguez.

El sábado 30 de marzo, la Plaza de Santiago será escenario de la celebración del V Encuentro de Asociaciones Juntos Avanzamos, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Asociaciones y Barrios. 

A las 20.30 horas, en el Centro Cultural Guaires, Clapso Producciones presenta su nuevo espectáculo “A Dieta Digital” con los actores Mingo Ruano, Yanely Hernández y Lili Quintana, dirigida y escrita por Israel Reyes.

Para cerrar el mes de marzo, el domingo 31 de marzo, desde las 10.00 a las 15.00 horas, se celebra en la Plaza de Santiago, la I Feria de Autor/a-Escritores y Escritoras en Gáldar, organizada por Isa Guerra en colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento galdense y la Asociación “Palabra y Verso”.

A las 12.00 horas, en el Centro Cultural Guaires, Camino Viejo Producciones presenta  “El Secreto del Ratoncito Pérez”, dirigida por Mari Carmen Sánchez y Víctor Formoso, cerrando con esta obra infantil los actos conmemorativos del Día Mundial del Teatro 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.