La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar ha comunicado este miércoles que ya se encuentra activada la nueva red de fibra óptica en el barrio de Los Quintana y El Agazal, gracias a la inversión realizada por la empresa Telefónica de España y con la nueva canalización ejecutada por el Ayuntamiento de Gáldar en las zonas del barrio donde no era posible el paso del cableado.

De esta forma, desde hoy los vecinos de estos barrios galdenses pueden contratar velocidades de conexión a Internet de hasta 600 megas por segundo y otros servicios asociados como la televisión digital de pago, lo que supone una importante mejora en uno de los barrios más alejados del casco y que contaban con una peor conexión de ADSL.

En concreto, desde el Ayuntamiento de Gáldar se han realizado las conexiones necesarias para salvar los obstáculos encontrados en el despliegue, de manera que ahora la nueva red de fibra puede yallegar a todos los vecinos desde la ermita de San Isidro El Viejo hasta la zona más alta de El Agazal.

Cabe recordar que en esta zona de Gáldar hay vecinos, como los de la urbanización de Galobra, que nunca han podido disfrutar del servicio de telefonía por cable y que ahora, gracias a estas obras, contarán ya por fin con fibra óptica en sus viviendas.

Desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Gáldar se continúa trabajando intensamente para conseguir desbloquear los permisos en otras zonas del municipio, así como ejecutar las canalizaciones necesarias para llegar a todos los barrios. En concreto, actualmente se está a la espera de la continuación del despliegue en la zona de Los Lomos y su llegada a El Agujero, Caleta de Arriba, Bocabarranco y todo el resto de barrios de costa, así como a Piso Firme y al resto de barrios donde aún no llega esta nueva tecnología.

Por otro lado, se continúa trabajando también en inversiones y líneas de subvenciones que permitan acercar estas tecnologías a las medianías de Gáldar que por su orografía y distancia aún no pueden contar con esta tecnología, aunque recientemente se ha activado el nuevo servicio de ADSL en la central telefónica de Caideros que ha permitido mejorar notablemente las conexiones en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *