La consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda; el consejero de Aguas de dicha Corporación, Miguel Hidalgo; y el alcalde de la Ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, mantuvieron este viernes una reunión de trabajo junto a la presidenta del Órgano de Evaluación Ambiental, Flora Pescador, y el director general de Política Territorial, Rafael Pedrero, para avanzar en el estudio de impacto ambiental de la estación depuradora de Aguas Residuales de Bocabarranco que contempla y da vía libre a la ampliación de esta planta para lograr mayor capacidad de depuración.

Se continúa así ultimando este estudio de impacto necesario para la licitación de las obras por parte del Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria que en el pasado mes de noviembre sacó a información pública.

Cabe recordar que estas actuaciones contempla la ampliación de la planta depuradora de Bocabarranco que logrará más caudal para depurar teniendo en cuenta que esta planta ha quedado obsoleta con el paso de los años. Al aumentar la capacidad de depuración se evitan los vertidos que se venían ocasionando en esta playa de Bocabarranco, junto al futuro emisario submarino también contemplado por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de Gran Canaria, obras prioritarias y demandadas por este Ayuntamiento galdense.

Gáldar se incorpora al Órgano de Evaluación Ambiental de Gran Canaria

La consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda y el alcalde de la ciudad de Gáldar, Teodoro Sosa, han procedido este viernes a la firma del convenio por el cual el Ayuntamiento galdense se incorpora al Órgano de Evaluación Ambiental de Gran Canaria formalizando con ello la encomienda de la evaluación ambiental de los planes, programas y proyectos de competencia municipal a este órgano.

Este órgano creado por el Cabildo de Gran Canaria tras la aprobación de la Ley del Suelo está formado por profesionales altamente cualificados y con un equipo técnico y administrativo de la Consejería de Política Territorial a disposición del citado órgano.

Gáldar se beneficia con esta nueva incorporación ya que le permitirá disponer de recursos humanos especializados para poder elaborar las evaluaciones ambientales de las modificaciones del Plan General, como por ejemplo la nueva vía de acceso a La Montaña que se está construyendo junto al parque urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *