Este martes finalizó en las instalaciones del capitalino Club Fundación la Caja de Canarias el Trofeo Cabildo de Gran Canaria, donde se coronó al campeón y a la campeona insular del 2019.

La joven perla del ajedrez Galdense defendió el título conseguido en la edición del 2018 con una rotunda autoridad, encabezando el grupo de las féminas desde el principio al fin.

Con una tarjeta de 4 victorias, 2 tablas y una sola derrota, Carla finalizó este torneo que se venía disputando desde el pasado 12 de Marzo, con cinco puntos, ocupando la cuarta posición de la clasificación general, empatada a puntos con el tercer clasificado pero con peor coeficiente de desempate.

El jugador de Vecindario, Víctor Ramírez Medina fue, el campeón absoluto, finalizando el torneo invicto y cediendo solamente un empate, precisamente ante la Guayarmina del Sociedad la Montaña.

El resto de componentes del Club Galdense que participó en este torneo oficial, también tuvo una sobresaliente actuación, así;

Joel Pérez Bolaños finalizó con un más que meritorio octavo puesto en la general y coronándose mejor Sub 14 del campeonato.

David Pérez Bolaños fue decimocuarto de la general y segundo Sub 14, a tan solo medio punto de su hermano.

José Luis Macías acabó en la vigésima posición, escalando 8 puestos con respecto al ranking inicial y finalizando el sexto Sub 50.

Cerró la participación Cebollera en este torneo, Juan Díaz que continúa sumando experiencia y madurez sobre el tablero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *