La clínica veterinaria galdense CríaCanarias es una de las 15 a nivel insular que se han sumado voluntariamente al pacto por el bienestar animal que promueven el Cabildo de Gran Canaria y los 21 ayuntamientos de la isla para acabar con las dramáticas cifras de 7.000 animales abandonados que se registran cada año.

La clínica que dirige Rafa Pérez Mateo, ubicada en la calle Franciscanos del barrio de San Sebastián, intervendrá a animales a precios solidarios con el objetivo de frenar el desarrollo de camadas no deseadas, que es la principal causa de abandono. Para ello, la campaña financiada por el Cabildo con 150.000 euros, tendrá por objetivo identificar, desparasitar y esterilizar a unos 2.000 animales, prioritariamente aquellos de familias con escaso poder adquisitivo y los de grupos poblacionales descontrolados, como las colonias de gatos ferales.

De momento, CríaCanarias es la única clínica veterinaria del ámbito Guía-Gáldar que se ha unido a la campaña, aunque aún continúa abierta la inscripción para el resto de profesionales que deseen contribuir a reducir el abandono en Gran Canaria con esta medida.

Las personas interesadas en esterilizar a sus animales, o controlar las colonias que gestionan voluntariamente, deberán escribir a Fauda (proyectosocialfauda@gmail.com o faudalp@gmail.com). Una comisión valorará la urgencia de cada caso y organizará las acciones por orden de prioridad.

Así, para los grupos poblacionales descontrolados, tanto de perros sin propietario como de gatos sin posibilidad de identificar a un responsable, habrá una persona de las protectoras encargada de hacer un censo y valorar cada situación. 

Se trata de la primera acción global a nivel insular que se lleva a cabo de manera coordinada para frenar el abandono en la isla fruto del pacto por el Bienestar Animal que se firmó el pasado mes de enero entre el Cabildo y los ayuntamientos, entre ellos el de Gáldar.

Comentarios

  1. Hola muy buena idea esa sardina de galdar hay mucho animal abandonado ojalaa puedan ayudar por lo menos para que no se reproduzcan y sean más tantos perros como gatos

  2. Me gustaria matizar que la campaña la realiza Fauda( la federación), el Cabildo otorga la subvención a un proyectó que Fauda presenta, elabora y ejecuta, está claro que sin la subvención del Cabildo y la predisposición de los veterinarios no sería posible, pero quién elabora y lleva dos años luchando por que esté proyectó se apruebe, es la Federación (Fauda) y la inestimable colaboración de Don Miguel Ángel Rodríguez Consejero de medioambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.