Este viernes tuvo lugar en la Asociación de Vecinos El Labrador de San Isidro la lectura de El Quijote Infantil a cargo de un grupo de alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Isidro. Este acto que organiza cada año la Concejalía de Archivos y Bibliotecas contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la concejal del área, María Rosa Quintana.

La tutora del curso, Aurora Miranda Vega, agradeció esta invitación del Ayuntamiento y felicitó a sus escolares por el esfuerzo y el trabajo previo desarrollado en el aula para preparar esta lectura de varios capítulos de El Quijote.

María Rosa Quintana que recordó la trayectoria personal y literaria del autor de esta novela, Miguel de Cervantes, recordó que se cumplía la 16 edición de este acto central en la programación del Día del Libro en Gáldar.

Teodoro Sosa por su parte, felicitó al alumnado y al centro por colaborar con esta iniciativa y recordó que El Quijote sigue siendo un reflejo de la sociedad, de la lucha del idealismo, encarnado en Don Quijote, y del realismo, representado por su escudero Sancho Panza. El alcalde además agradeció a la emisora Radio Gáldar su labor para hacer llegar este acto a todas las familias con su retransmisión en directo.

Los escolares por su parte disfrutaron con la lectura continuada de este libro y con las aventuras del hidalgo caballero que supieron transmitir con entusiasmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *