El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo las obras de embellecimiento del Puente de los Tres Ojos que ha sido acondicionado y pintado para que luzca en todo su esplendor. A esta actuación se ha sumado la instalación de iluminación led con proyectores y lineales que permiten cambios de colores en la iluminación, con un control domótico que se lleva a cabo desde la red de informática del Ayuntamiento de Gáldar. Cada día desde las 20.00 horas se ilumina para que sea admirada su belleza por los vecinos y visitantes.

Cabe recordar que el Puente de los Tres Ojos se encuentra catalogado en la carta etnográfica del Cabildo y fue construido a finales del siglo XIX para dar paso a los transportes y personas que pretendían comunicarse con el otro lado del Barranco. Formaba parte del antiguo camino que comunicaba el Norte de la isla con la capital y fue proyectado por León y Castillo.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige Julio Mateo Castillo ha informado además que se van a renovar las dos pantallas situadas en la entradas del municipio, una de ellas , junto al Puente de los Tres Ojos, y otra al inicio de la calle Capitán Quesada, con mayor resolución y tamaño para mostrar la información del municipio a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *