Del 22 al 26 de abril tendrán lugar las actividades programadas por la Biblioteca Municipal de Gáldar con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro”. La Concejalía que dirige María Rosa Quintana ha editado un programa con múltiples actividades de promoción de la lectura que incluye, como cada año, la lectura de El Quijote infantil, en esta edición por los escolares del CEIP de San Isidro.

El lunes 22, a las 9.00 horas, se inaugura en la Biblioteca Municipal el “XIII Rincón del Trueque 2×1”, un espacio solidario para el intercambio de libros por alimentos no perecederos y otros productos básicos con fines benéficos, abierto hasta el viernes 26 en horario de 9.00 a 20.00 horas. Ese mismo lunes, a las 17.oo horas, en la Biblioteca de Sardina, se impartirá el “Taller de lectura infantil: El Principito” y en la Biblioteca de Barrial el “Taller de lectura compartida”, que se desarrollará lunes, martes y miércoles. A las 18 horas en el I.E.S. Saulo Torón la narradora canaria Begoña Perera presenta “Narración en las aulas”, una divertida sesión de cuentos para personas adultas que no dejará indiferente a nadie.

El martes 23 se celebra el Día Mundial del Libro con visita de escolares a la Biblioteca Municipal, programadas también para miércoles y jueves a partir de las 10.00 horas. A las 13.00 horas, Radio Gáldar emitirá el “X Manifiesto Día del Libro – Gáldar 2019”, a cargo del profesor de filosofía y escritor Roberto Iglesias bajo el título “Las cavernas digitales”.

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en la Asociación de Vecinos El Labrador de San Isidro tendrá lugar un divertido “Taller de marcalibros” para escolares de 6 a 16 años organizado por la Casa de la Juventud de Gáldar, con inscripción previa y plazas limitadas.

El miércoles 24, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, a partir de las 18.00 horas se proyectará la película “Molly´s Game”, basada en la novela autobiográfica de Molly Bloom (Jessica Chastain), una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, acabó organizando con sólo 26 años las partidas de póker clandestinas más exclusivas y peligrosas de Estados Unidos. Nominada a los Oscar, los Globos de Oro y los Premios Bafta 2017.

Radio Gáldar emitirá el jueves 25 de marzo, a partir de las 13.00 horas, el programa especial “Agustín Espinosa: surrealista porque sí”, dedicado a la figura del escritor tinerfeño con motivo del Día de las Letras Canarias 2019. Y el viernes 26, en la Asociación de Vecinos de San Isidro, a partir de las 10.00 horas, el alumnado de 6º de Primaria del C.E.I.P. San Isidro llevará a cabo la “XVI Lectura del Quijote Infantil”, acto emitido en directo por Radio Gáldar.

A las 19 horas en el Casino de Gáldar la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso organiza una mesa redonda literaria en torno a “La voz femenina en la literatura” moderada por la periodista y escritora Josefa Molina. Participan Zarafat Domínguez, escritora; Blanca Hernández Quintana, doctora en Filología Hispánica; y Elízabeth Hernández Alvarado, profesora de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras personas relacionadas con la literatura escrita por mujeres.

Con esta acto de carácter literario la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, clausura formalmente la programación del “Día Mundial del Libro – Gáldar 2019” establecida por la Biblioteca Municipal con la finalidad, un año más, de acercar a los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades los recursos bibliotecarios de nuestro Municipio que permitan acceder con facilidad a la información y el conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.