Este viernes 26 de abril, en la Asociación de Vecinos El Labrador de San Isidro, a las 10.00 horas, el alumnado de 6º de Primaria del C.E.I.P. San Isidro llevará a cabo la “XVI Lectura del Quijote Infantil”. Este acto será emitido en directo por Radio Gáldar.

La “Lectura de El Quijote Infantil” es, un año más, uno de los actos más importantes de los programados por la Biblioteca Municipal de Gáldar con motivo de la celebración del “Día Mundial del Libro Gáldar 2019”. Esta lectura es fruto del esfuerzo y entusiasmo del alumnado y profesorado del centro y con ella se pretende acercar esta novela a los escolares y hacerles partícipes de los valores humanos que se muestran en esta obra maestra de la literatura universal, escrita a principios del Siglo de Oro español por el genio de las letras Miguel de Cervantes.

A las 19.00 horas, en el Casino de Gáldar, la Asociación de Escritoras y Escritores Palabra y Verso organiza una mesa redonda literaria en torno a “La voz femenina en la literatura” moderada por la periodista y escritora Josefa Molina, con la participación de la doctora en Filología Hispánica, Blanca Hernández Quintana, la profesora de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Zaradat Domínguez y la escritora Elizabeth Hernández Alvarado.

Con esta acto de carácter literario, la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige María Rosa Quintana Bolaños, clausura formalmente la programación del “Día Mundial del Libro – Gáldar 2019” establecida por la Biblioteca Municipal con la finalidad, un año más, de aproximar a la ciudadanía los recursos bibliotecarios de nuestro municipio que permitan acceder con facilidad a la información, el conocimiento y el ocio cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *