La Iglesia de Santiago acoge este jueves 11 de abril el Concierto Sacro de la Asociación de Trompetistas de Gran Canaria, a las 20.00 horas, con el que comienza la celebración de los actos principales de la Semana Santa en Gáldar. 

Como recoge el programa diseñado por la Parroquia de Santiago, con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento galdense, se ofrece mañana viernes 12 de abril un Concierto Sacro de la Banda de Música y la Coral Polifónica de la Ciudad junto a la del Colegio de Aparejadores. 

El programa musical incluirá la “Rapsodia para un Guanarteme cautivo”, con letra de Celso Martín de Guzmán y música de Edmundo Domínguez. Previamente, a las 20.00 horas, el cronista oficial de la Ciudad, Juan Sebastián López García, ofrecerá a los asistentes el Pregón de Semana Santa. 

Gáldar inicia así la celebración de su Semana Santa que con gran tradición vive esta celebración religiosa. El próximo domingo 14 de abril, a las 11.00 horas, tendrá lugar la Bendición de los Ramos en la ermita de San Sebastián y procesión con la imagen de Jesús, hasta el templo de Santiago, en el Domingo de Ramos. 

Antes, el sábado día 13, el barrio de San Isidro celebrará la procesión de la Virgen de los Dolores por las calles del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.