El Ayuntamiento de Gáldar, a través del Instituto Municipal de Toxicomanías, ha arrancado hoy las Jornadas Saludables dirigidas a los escolares de Primaria y Secundaria de los centros de Gáldar, Guía y Agaete. En su afán de seguir contribuyendo al bienestar y a la salud de la población escolar, ha diseñado una serie de talleres y actividades en diferentes espacios públicos. Este lunes, los estudiantes de Primaria son los protagonistas y, mañana martes, los de Secundaria.  

La Plaza de Santiago y el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos acogieron la parte dirigida a la actividad física con juegos y ejercicios grupales que intentan potenciar el trabajo en equipo, la coordinación y la importancia del deporte para una vida sana.

Los centros de los tres municipios del noroeste van rotando para participar en cada actividad. Mientras en el hall del Centro Cultural Guaires, los estudiantes conocían a través de proyecciones el problema del acoso escolar y cómo poder prevenir y trabajar para lograr y favorecer actitudes y compartimientos de igualdad. Mientras que en la Sala Sabor los técnicos trabajaron con el alumnado el mundo de las emociones.

En total 651 alumnos de los centros invitados asisten junto a su profesorado a estas Jornadas Saludables donde además la buena y correcta alimentación también tiene un peso considerable en el aprendizaje de los buenos hábitos.

El concejal del área, Sinforiano Rodríguez, agradeció la implicación de todo el personal del área de Toxicomanías, los encargados de los talleres, docentes y alumnado de la comarca noroeste que participan activamente en estas jornadas que buscan trabajar la prevención, intentando introducir entre los escolares buenas costumbres que eviten en el futuro muchas de las enfermedades, y alcanzar una población sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.