Han comenzado los trabajos de instalación del nuevo tartán en las pistas de atletismo que bordean el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro de Gáldar, unas obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de Gáldar para dejar en perfecto estado esta instalación deportiva. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a concejales del grupo de gobierno municipal, visitó este jueves las obras de renovación del pavimento y destacó el excelente agarre que tendrán las nuevas pistas y la calidad de estas instalaciones para el uso de todos los deportistas.

En total se instalarán más de 5.200 metros cuadrados de la nueva superficie atlética. El anterior color rojo del anillo, que cuenta con ocho calles y dos colas de salida, se va a cambiar por dos tonalidades de azul. Por su parte, el pavimento actual de las dos medias lunas se van a sustituir con más de 2.500 metros cuadrados de césped artificial de Mondo.

Una vez finalizadas las obras, la pista de San Isidro de Gáldar estrenará la misma superficie que se utilizará en el Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. El pavimento Sportflex Super X 720 proporciona la combinación ideal de retorno de energía, confortabilidad, seguridad y durabilidad. Su capa superior está compuesta de la textura direccional clásica de caucho de Mondo, que proporciona un agarre excelente. 

Asimismo han comenzado las obras de instalación de todo el alumbrado público del campo de fútbol de césped artificial de la Ciudad Deportiva Venancio Monzón de San Isidro que incluye la iluminación de las pistas de atletismo.

Esta actuación permitirá dotar a este recinto deportivo de cuatro torres de iluminación con proyectores led; en total 48 proyectores por torre, apostando además por esta tecnología de bajo consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.