El Ayuntamiento de Gáldar ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de rehabilitación de Los Lomos de Gáldar, y concretamente los Lomos I, II y III, las conexiones de Lomo I y Lomo II así como calles transversales, concretamente las calles Gravina, Domingo Chinea y La Era.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 194.190,97 euros que han sido aportados a través de una subvención del Cabildo de Gran Canaria y con aportación del Ayuntamiento de Gáldar. Con esta cuantía se pretende dejar en perfecto estado el pavimento de estos Lomos y sus conexiones, teniendo en cuenta que los lomos que restan ya han sido asfaltados en anteriores trabajos.

Cabe recordar además que recientemente el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, procedió a la firma de un convenio con los propietarios de una parcela que será cedida al consistorio para poder llevar a cabo la conexión de Lomo I y Lomo II, logrando con este acuerdo poder llevar a cabo las obras de unión de los Lomos y atender una vieja demanda de los vecinos de ambas zonas.

El acuerdo permite al Ayuntamiento dispone del suelo necesario para acometer las obras de conexión entre los citados Lomos y al mismo tiempo ampliar un tramo de Lomo I para mejorar el tránsito y el acceso a esta vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *