El Ayuntamiento de Gáldar ha recibido la resolución provisional de la convocatoria  para este año 2019 que otorga una subvención para la mejora de eficiencia energética y el uso de la energías renovables en infraestructuras públicas. Una subvención cofinanciada por el Gobierno de Canarias con fondos FEDER y con aportación municipal. En total, se invertirán 362.776 euros para sustituir por Led las luminarias de los barrios de Corralete, El Roque, La Enconada, Las Rosas, Nido Cuervo, Piso Firme, Los Silos, Buenavista y Farragú.

De la cuantía total, el Ayuntamiento de Gáldar aportará 145.110 euros que permitirán llevar a cabo la sustitución a led del alumbrado público de los citados barrios y pagos del municipio, en su apuesta decidida por la mejora de la eficiencia energética en la que está trabajando en estos últimos años el consistorio.

El Ayuntamiento de Gáldar presentó su solicitud a esta línea de subvención y  a través de ella logrará continuar con esta mejora energética en su alumbrado público, como ya ha hecho en barrios como Sardina, Barrial, San Isidro y Los Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *