Desde el día 9 al día 13 de mayo el G.F. Sábor de Gayres participara en la 36º edición del Festival Internacional de Danzas de La Antigua Corona de Aragón, que se celebrará en la Plaza Mayor de la capital.

Un total de 5 grupos actuarán junto a Sábor de Gayres en Castellón, todos ellos de diferentes puntos de la geografía nacional como son: Esbart Olesà de Olesa de Montserrat, Barcelona (Cataluña), Agrupación tradicional Amigos De La Jota de Teruel (Aragón),grupo de danzas populares Arrels De Sant Joan de Ciutadella, Menorca (Islas Baleares), Grupo de Danzas San Vicente Ferrer de Valencia (Comunidad Valenciana), además contará con la participación de los siguientes grupos locales: Grup de Danses El Forcat, Associació Cultural Grup Ramell, Associació Folklòrica El Millars, Escola de Dansa Castelló, Associació d’Estudis Tradicionals Grup Castelló y Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

El grupo Canario actuará; en la jornada del viernes día 10 en horario de mañana en un colegio de la capital ya por la tarde en la apertura del festival en la Plaza Mayor, el sábado día 11 de mayo a las 12:00 horas será la recepción oficial en el Ayto, por la tarde pasacalles por diversas calles de la ciudad y actuación en la Plaza Mayor, el domingo 12 de mayo a las 18:00 horas actuación y clausura del festival en la Plaza Mayor.
El viaje del G.F. Sábor de Gayres a tierras peninsulares cuenta con el patrocinio del programa de la viceconsejería de Cultura del gobierno de Canarias «Canarias Crea» dicho programa que trata de compensar las enormes dificultades a las que se enfrentan los creadores canarios por el sobrecoste que supone trabajar en un territorio alejado del Continente, al tiempo que contribuye a la difusión y promoción de la cultura canaria en el exterior, situando al Archipiélago en los circuitos culturales tanto estatales como internacionales.El G.F. Sábor de Gayres afronta su primer viaje peninsular y su primera participación en un festival Internacional, con menos de año y medio de vida.
El presidente del grupo Moisés Rodríguez manifiesta «Para nosotros el G.F. Sábor de Gayres es un privilegio y un honor poder acudir a esta cita tan importante, donde sin lugar a dudas a participado en las 36 ediciones anteriores la flor y nata del folclore mundial.Cualquier grupo no puede decir que con tan solo año y medio de vida va a participar de un evento de esta categoría, más aun cuando somos participantes de pleno derecho, es decir; que somos invitados por el comité del festival sin que sea modalidad de intercambio.Bien es sabido que en Castellón tenemos muchos amigos y viajar hasta allí es como estar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *