El pago galdense de Juncalillo vivió este pasado sábado los actos de celebración de la reapertura de las obras llevadas a cabo en la Iglesia de Juncalillo que permitieron la reparación del techo y nueva iluminación del templo. El Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, ofició la Eucaristía de este sábado, y fue concelebrada por los párrocos Sebastián Grimón y Roberto Rivero, párroco de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán. Los vecinos que llenaron el citado templo disfrutaron posteriormente de una chocolatada en dicho pago.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Gáldar a través del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, se comprometió con este barrio de las medianías y con motivo del acto de celebración del centenario de la rama de Juncalillo, a cofinanciar esta importante obra, en la que el Obispado ha aportado 20.000 euros y el consistorio galdense 50.000 para su ejecución. Más las obras de mejoras, como la instalación de la nueva instalación eléctrica y luminarias en el interior del templo y el pintado de todo el inmueble.

El consistorio arregló también el exterior y entorno de la Iglesia, con nuevas aceras, incorporando los dos nuevos baños públicos y la nueva marquesina para la guagua en este pago de las medianías.

Además, una placa conmemorativa recordará esta efemérides y la restauración del citado templo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *