Escrito por: Fabián L. Ramos Guillén

El pasado viernes se disputó en el Estadio Barrial (Gáldar) el partido entre CD San Isidro y FC Guanarteme, el cual terminó con goleada local, a pesar de que el máximo goleador del equipo, “Memi” no tuvo su día, fallo innumerables ocasiones, ante un flojo equipo capitalino. 

El partido comenzó con dominio de los locales, a los 10 minutos llega la primera clara para “Memi” y los locales, Javi que avanza por la izquierda, cambia a la derecha para el atacante, pero este solo remata y José, guardameta visitante detiene.

Dos minutos más tarde, la réplica visitante, buena combinación en ataque del equipo capitalino, que culmina Amadou con un disparo que se va alto.

Seguían llegando las ocasiones locales, córnerque se ejecuta por la derecha, testarazo de Pillo que rechaza la defensa, el balón le cae a Memi, pero el disparo de este se va al palo. Nueva ocasión, Thagoter por la izquierda, la pone al área, y testarazo de Memi que se va alto.

Sobrepasado el primer cuarto de hora del partido, contra visitante, que culmina Adexe, con un disparo cruzado que se va fuera.

Sobrepasada la media hora, llega el primer y único gol local, en esta primera parte, buena combinación en ataque de los galdenses, Thagoter que cede para que Guerra de fuerte disparo marque.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, nueva ocasión de Memi, este que se queda solo, pero su disparo cruzado se va fuera cerca del palo.

Y ya con el tiempo cumplido, llega la ocasión más clara para los visitantes, falta lateral que ejecuta Adexe, y Nagore solo en el área pequeña, cruza demasiado su disparo y el balón se va fuera, cuando se cantaba el empate.

La segunda parte comienza un dominio más intenso por parte de los locales, a los tres minutos escasos, una falta al borde del área, por la derecha, la ejecuta Javi, que sorprende al guardameta visitante, con un fuerte disparo al palo del portero, que se cuela por la escuadra.

Sobrepasado el cuarto de hora de esta segunda parte, un disparo desde la izquierda de Thagoter, se va fuera.

A los veinte minutos, mas ocasiones para Memi, Barreto que abre a la izquierda para Thagoter, este se la deja a Memi, que de nuevo solo, dispara al “muñeco”, y José que detiene de nuevo. Poco después el propio atacante que dispone de otra, pero su disparo cruzado lo detiene el guardameta ajustado al palo.

Ya en el meridiano de esta segunda parte, buena combinación visitante, que culmina Adexe con un disparo que para Aitor.

A los veinte y cuatro minutos llega el tercero para los locales, Joel que aprovecha un rechace de la defensa visitante para marcar de disparo cruzado.

Los visitantes que intentaba conseguir el gol de la honrilla, pero los locales a la contra llevaban el peligro ante la meta de José, Pedro que se va por la izquierda y la pone para Memi, que de nuevo solo no logra batir al guardameta visitante, que de nuevo le detiene su disparo, no era la noche del goleador.

Ya en los últimos diez minutos llegaron dos nuevos goles para los locales, el cuarto lo consigue Pedro, con un disparo cruzado desde el vértice izquierdo del área. Y el quinto, obra de nuevo del juvenil Joel, en una contra que culmina este de disparo cruzado.

Ficha Técnica:

CD SAN ISIDRO: Aitor, Arion, Raúl (Barreto, 51’), Kilian, Dailos (Joel, 20), Pillo, Thagoter, Guerra, Memi, Chucky (Pedro, 71’) y Javi(Pablo, 62’).

Entrenador: Miguel Ángel Díaz.

FC GUANARTEME: José, Alex (Jorge, 40’), Dani (Juanco, 57’), Alexis, Julio (Goran, 61’), Nagore, Loren, Dani Espino, Amadou, Adexe y Pablo.

Entrenador: Ramón Barrera.

Goles: 

1-0 Minuto 31Guerra.

20 Minuto 47Javi.

3-0 Minuto 69Joel.

4-0 Minuto 81Pedro.

5-0 minuto 85, Joel

ÁRBITRO: Jesús Andrés Taboada Muñoz, auxiliado por, Pedro David Suarez Perdomo y Francisco José González Ruiz, delegación Las Palmas. Amonesto al visitante, Alexis, así como al local, Javi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34ª y última jornada de liga del grupo 1º de la Primera Regional, disputado este pasado viernes en el Estadio Barrial (Gáldar), no se llegó al centenar de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *