El Ayuntamiento de Gáldar ha sido incluido de forma favorable en la Convocatoria de Ayudas a la inversión en instalaciones de producción de energía eléctrica de tecnología eólica situadas en

Canarias cofinanciadas con fondos FEDER. Esto significa que Gáldar recibirá 477.957 de inversión de estos fondos europeos para la instalación de su parque eólico municipal que irá instalado en Botija y cuyas obras han comenzado recientemente.

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, expresó este jueves su satisfacción al conocer la  propuesta de resolución provisional  publicada por el  IDAE en la que se incluía como aceptada la solicitud de subvención del Ayuntamiento galdense para la instalación de dos aerogeneradores en la zona de Botija y la concesión de casi medio millón de euros para esta actuación.

La obra ya ha sido adjudicada a la empresa ELECNOR SA por un importe de 2.865.939 euros y estos dos molinos eólicos supondrán el vertido de 1,6 MW de potencia a la red eléctrica, lo que significa en torno a 400.000 euros de ingresos.

Gáldar se abre con esta iniciativa a las energías renovables pasando de un vertedero, como lo fue Botija, hace 20 o 30 años, que además ya han sido restaurados y sellados junto al de Amagro, a un proyecto de energías limpias, cuyo coste será amortizado en torno a los siete u ocho años aproximadamente desde su puesta en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *