El Ayuntamiento de Gáldar ha llevado a cabo las obras de mejora y modernización de la Plaza de La Enconada una actuación que ha sido incluida en el Plan de Barrios puesto en marcha por el grupo de gobierno municipal. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, y la Concejal de Parques y Jardines, Carmen Pilar Mendoza Ramos, junto a otros concejales, visitaron este espacio público que ha sido renovado en su totalidad mejorando su imagen.

En base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal ha sido sustituido todo el pavimento de la plaza que se encontraba deteriorado por las raíces de los arboles existentes.

Las obras han permitido dotar de bancos de hormigón visto revestidos de madera maciza de pino que aportan una mayor vistosidad a este lugar de encuentro para los vecinos.

Se renovó además todo el pavimento del parque infantil de loseta de caucho y se mejorará con un nuevo juego para los más pequeños. Además, desde el área de Embellecimiento se ha instalado una nueva jardinera y se mejorarán los parterres y  el pintado del perímetro de la Plaza, que dispondrá además de aparatos biosaludables para animar a los vecinos a la práctica de ejercicio físico.

El Ayuntamiento quiere con esta actuación mejorar y modernizar esta plaza donde los vecinos puedan disfrutar de ella y los más pequeños del barrio tengan un lugar para el encuentro y los juegos, uniéndose esta mejora a la rehabilitación de las viviendas sociales llevadas a cabo por el consistorio en este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *