A las 17,30 horas de este miércoles 22 de mayo, se cumplía la cita en el barranco Huertas del Rey de Gáldar  con la promesa de ir andando hasta los pies de la imagen de Santa Rita en Anzo y dar continuidad con ello a una antigua tradición.

Cientos de vecinos convocados por el Ayuntamiento galdense y acompañados por los alcaldes de Gáldar, Teodoro Sosa, y Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, y varios concejales galdenses se dieron cita en este punto de partida para juntos realizar el trayecto hasta el barrio que comparten ambos municipios. Una fiesta para expresar la devoción a la Santa Patrona de lo Imposible y recoger las rosas bendecidas en este día tan especial.

Familias enteras, grupos de amigos, jóvenes y niños que se sumaron este 22 de mayo a la peregrinación a Santa Rita para agradecer las promesas cumplidas y para honrar a la Patrona en su barrio de Anzo y lo hicieron a pesar de la débil pero constante lluvia que hizo su aparición durante el trayecto.

Tras realizar el último trecho del recorrido, el pago de Anzo dio la bienvenida a los peregrinos con la traca de fuegos y artificiales y las palabras de acogida del presidente de la comisión de fiestas, Manuel Montesdeoca.

En la Iglesia de Anzo esperaba la imagen de Santa Rita de Casia y a sus pies fueron llegando los peregrinos para mostrarle su devoción y asistir a la Eucaristía y procesión. Se celebró con este encuentro la segunda edición de esta peregrinación que recuperó el Ayuntamiento galdense tras el anuncio que hizo en sus fiestas patronales el concejal de Cultura, Julio Mateo, el pasado año siendo pregonero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *