El Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha preparado un amplio dispositivo de medidas y de seguridad con motivo de la celebración de la Oferta Pública de Empleo (OPE), para las categorías de Enfermería, Fisioterapia y Matrona que tendrá lugar este domingo, 12 de mayo, a las 09:00 horas. Se trata de los primeros exámenes de la OPE aprobada en la mesa sectorial de noviembre de 2018.

La relación definitiva de aspirantes arroja un resultado de 12.713 personas para el total de 1.280 plazas ofertadas, de las cuales 10.645 personas aspiran a una de las 1.095 plazas de Enfermería; 1.493 opositores para las 62 plazas de Fisioterapia, y 585 matronas aspiran a ocupar una de las 123 plazas disponibles.

El número de aspirantes, por islas, se distribuye de la siguiente manera: 5.477 en Tenerife, 5.184 en Gran Canaria, 956 en Lanzarote, 548 en Fuerteventura, 404 en La Palma, 96 en La Gomera y 48 en El Hierro.

Lugar para la celebración del examen

La prueba, que ha de realizarse de forma simultánea en todas las islas, ha requerido una labor considerable de organización y logística. Para facilitar la labor de búsqueda del lugar del examen se ha puesto a disposición de las personas aspirantes un aplicativo informático en el que, introduciendo el DNI, se ofrece información del centro y el aula asignados, acompañado de un plano de situación del lugar del examen. Este aplicativo se puede consultar desde cualquier dispositivo electrónico en la página web del SCS.

El examen de este domingo se realizará de manera simultánea en todo el Archipiélago, habiéndose preparado un dispositivo de examen en el que colaborarán con el Tribunal Coordinador de cada categoría alrededor de 700 empleados públicos del Gobierno de Canarias.

Para la celebración de estas pruebas selectivas se utilizarán 201 aulas distribuidas en toda Canarias. En las islas no capitalinas se llevará a cabo en institutos de enseñanza secundaria, mientras que en Gran Canaria tendrán lugar en el campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en Tenerife en el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna.

Plan de seguridad

Se ha establecido un plan de seguridad con aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las islas capitalinas. El 1-1-2 activará su protocolo de emergencias. Se han contratado dos ambulancias con Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias, que en Tenerife se ubicarán en la Facultad de Empresariales y en la puerta de la cafetería del Aulario de Guajara y en Gran Canaria se situarán en la zona del edificio del Aulario de Ciencias Jurídicas.

Además, se ha contactado con las áreas de Seguridad Ciudadana de los ayuntamientos de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de que se active el protocolo de la Policía Local; así como con la Guardia Civil, a efectos de la seguridad vial en autopistas y rotondas de acceso.

En las islas capitalinas, además, las empresas de guaguas han establecido servicios especiales para reforzar las rutas de acceso a los lugares de celebración de los exámenes en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *