El Bloque Nacionalista Rural – Nueva Canarias presentó este domingo al equipo con el que su candidato, Teodoro Sosa, aspira a renovar la confianza mayoritaria de los galdenses en los comicios locales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. En un abarrotado Centro Cultural Guaires, con la asistencia de cerca de 800 personas, Sosa dio a conocer a los 30 hombres y mujeres que le acompañarán el próximo mandato.

Un equipo de personas “jóvenes y mayores; con formación y con experiencia en la vida; representando a todos los barrios, desde la costa hasta la cumbre. Pero todos con algo en común: honestidad, lealtad, amor a Gáldar y ganas de trabajar y de aportar su esfuerzo para que sigamos avanzando”. Un “fiel reflejo” –aseguró- de la sociedad galdense.

A Sosa le acompañarán Valeria Guerra, actual concejala de Hacienda, como número dos, y Julio Mateo, concejal de Cultura y Nuevas Tecnologías, como número tres. Continúa la lista con el actual consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, que retorna al municipio para gestionar las áreas de Patrimonio Histórico, Educación e I+D+i. Como nuevas incorporaciones figuran Idaira Mateos, licenciada en Derecho, para gestionar Recursos Humanos; Rafael Pérez, prestigioso veterinario con el que se apoyará el grupo de gobierno para poner en marcha la concejalía de Bienestar Animal; Pedro Mendoza, Oficial de la Policía Local durante 37 años, como concejal de Seguridad, y Dolores Delgado, trabajadora social que gestionará la concejalía de Política del Mayor.

También forman parte de la candidatura actuales concejales del grupo de gobierno como Ana Teresa Mendoza (5), Agustín Martín (6), Heriberto Reyes (8), Pilar Mendoza (9), Andrés Díaz (12), Ancor Bolaños (13) y Nuria Vega, para completar los primeros quince primeros puestos de la lista.

El mejor equipo –aseguró Teodoro Sosa- para poner en marcha la Gáldar del futuro, porque “conocemos el Ayuntamiento y las necesidades del municipio”, y es que además de la candidatura fue presentado el programa electoral del partido que incluye medidas generales para cada concejalía y un programa específico para cada barrio.

Teodoro Sosa estuvo arropado por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez; los consejeros Carmelo Ramírez e Inés Miranda; el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, además de exconcejales del BNR-NC.

Completan la lista electoral: Agustín Mendoza, Ulises Miranda, María Rosa Quintana, Nérida Guillén, Miguel Ángel Pérez, Elsa Guillén, Antonio María Benítez, Carmen Josefa López, Josefa Gil, Francisco Vega, Amada Mendoza, Francisco Guzmán, Bonifacio Guerra, Guillermina Santiago y Elvira Carrillo.

Comentarios

  1. No puedo dejar pasar esta oportunidad para unirme a las palabras del alcalde y de Oliver sobre Andrés Diaz Garcia,mi tío,al que quiero y respeto.
    Sé que ha trabajado muy duro durante toda su vida y en la etapa como concejal.
    Estoy agradecida de ser su sobrina y del ejemplo que me da.Tiene defectos como todos,pero intenta vencerlos.Sinceramente me he emocionado cuando el alcalde lo presentó.Como Teodoro dijo;”no hace falta tener estudios…”
    Andrés,te quiero mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.