La Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar realizará un viaje a Italia con salida el día 29 de junio y regreso el día 6 de julio en el que se ofertan plazas a galdenses en general que quieran acompañar a la delegación oficial de esta ciudad en el hermanamiento oficial con Matera y la celebración de las fiestas principales de esta ciudad italiana que ostenta en 2019 la Capitalidad Europea de la Cultura.

Para ello, el ‘Comune di Matera’ ha invitado a la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar a participar en los actos en conmemoración de las Fiestas de Santa María della Bruna, patrona de la ciudad italiana, cuyos fastos serán declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad el próximo año.

En concreto, la Banda galdense actuará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio en esta ciudad italiana, en la que estará acompañada por una delegación oficial del municipio de Gáldar, encabezada por su alcalde, Teodoro Sosa Monzón; el concejal de Cultura, Julio Mateo Castillo, otros miembros de la Corporación Municipal, la Banda Municipal de Música y los acompañantes galdenses que deseen participar en esta histórica efeméride.

En concreto, la Banda actuará el día 30 de junio ofreciendo un concierto en honor al Secretario de Estado del Vaticano, una de las mayores autoridades de la Iglesia Católica en el mundo, en el Palacio Lanfranchi situado en el casco histórico de la Ciudad de Matera.

El día 1 de julio, con motivo de la víspera de la Fiesta Principal del año en la Ciudad, la Banda realizará un concierto de marchas y pasacalles por diferentes localizaciones del casco histórico junto a la Banda de Música de Ailano (Italia).

El día 2 de julio, día principal de las Fiestas, la Banda actuará en la procesión de Santa María della Bruna, una fiesta que el año que viene será declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad y que es seguida por más de 100.000 personas, todo un acontecimiento histórico para nuestra Banda de Música.

El día 3 de julio se desplazarán a la ciudad de Roma con parada y visita a la ciudad de Pompeya (con guías en castellano). Los días 4 y 5 de Julio se encontrarán en la Ciudad de Roma en la que visitarán los más famosos monumentos de la capital italiana (Coliseo, Foro Romano, Vaticano, Capilla Sixtina, …) con guías en castellano, regresando el día 6 a Gran Canaria.

El coste para todas las personas que deseen acompañar a la Banda Municipal de Música en este acontecimiento histórico es de 1.200 euros por persona e incluye traslados aéreos, estancia en Hotel de 4* en Régimen de Media Pensión o Pensión Completa (dependiendo del programa diario de viaje) y habitaciones dobles, entradas y guías en todas las visitas culturales y todos los servicios de guaguas que se detallan en el plan de viaje adjunto.

Los interesados en participar en el viaje junto a la representación institucional y la Banda Municipal de Música deben dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, o vía telefónica al 928551090, para reservar las plazas que son muy limitadas y por riguroso orden de inscripción.

De esta manera, la Banda Municipal de Música ofrece la posibilidad a los vecinos de realizar un viaje que quedará para la historia de nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.