La Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Julio Mateo Castillo, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana dirigida por Nuria Esther Vega Valencia, ha abierto las inscripciones para tres talleres para la elaboración de Caballitos de Fuego, en los que los propios vecinos que lo deseen puedan confeccionar las estructuras de los caballitos que desfilarán la noche del próximo 22 de julio por las calles del casco con motivo de las Fiestas Mayores de Santiago.

El primero de los talleres se celebrará los días 25,26 y 27 de junio; el segundo los días 2, 3 y 4 de julio,  y el tercero se impartirá el  8, 9 y 10 de julio. Todos ellos se celebrarán en la Casa de la Juventud de 17 a 20 horas los citados días.

Cada uno de los talleres tendrá capacidad para 10 personas, pudiendo inscribirse a partir de seis años, aunque los menores hasta catorce años deberán asistir acompañados de un adulto. Las inscripciones podrán realizarse a través del siguiente formulario https://forms.gle/cf7Y69ND6Kyjpop46 y se registrarán por estricto orden de llegada hasta completar los cupos.

En la semana grande de las Fiestas, y coincidiendo con la noche del volcán anunciador, Gáldar recuperó en 2015 este colorido desfile en el que los vecinos “cabalgan” coloridas figuras de caballitos realizadas artesanalmente a modo de traje acompañados de farolillos, bandas de música y las danzas de los papagüevos para dar vida a una tradición que aparece documentada desde el año 1848 y que hoy es uno de los actos más participativos de las Fiestas Mayores de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *