Este lunes se celebró en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales, la Junta de Seguridad de las Fiestas de Santiago 2019, presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y a la que asistieron la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, María Teresa Mayans Vázquez; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo; los cuerpos y fuerzas de Seguridad, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica, junto a representantes de Protección Civil, Centro de Salud de Gáldar, Servicio de Ambulancias y técnicos del consistorio galdense.
En dicha reunión se abordaron las medidas que contempla el Plan de Seguridad redactado para el desarrollo de la programación de estasFiestas Mayores de Gáldar 2019, que arrancarán el día 28 de junio, con la presentación del Programa de las Fiestas, y se prolongarán hasta el 27 de julio. El concejal del área de Cultura y Fiestas hizo una descripción pormenorizada de los actos de mayor afluencia y las medidas que se adoptarán en las calles y espacios públicos.
Especial incidencia, explicó el alcalde, para actos tan multitudinarios como la Romería Ofrenda a Santiago que se celebrará el 20 de julio, así como la víspera del día grande, el 24 de julio, con verbena de amanecida y noche de fuegos artificiales, así como todos aquellos actos de mayor afluencia de público con lo que conmemorar esta celebración de las fiestas en honor al Patrón de Gáldar.
Teodoro Sosa agradeció la colaboración de todos los asistentes a esta Junta de Seguridad para entre todos lograr las mejores fiestas posibles y destacó la implicación y coordinación de las fuerzas de seguridad y entidades que trabajan para garantizar la seguridad de todos los que disfrutan de estas fiestas.
La subdelegada del gobierno por su parte felicitó al Ayuntamiento galdense por la destacada coordinación y la buena organización para el desarrollo del amplio programa de actos programado para celebrar las fiestas mayores del municipio.