Hoy lunes 17 de junio han sido publicadas en el BOP (página 5939) las bases que han de regir la convocatoria para la provisión de 12 plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Gáldar. 

Se cumple así, informó el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, el compromiso adquirido en el anterior mandato de ir ampliando y reponiendo las plazas que han quedado vacantes tras las jubilaciones en dicho cuerpo. Esta nueva convocatoria se suma a las cuatro nuevas plazas que han sido ocupadas recientemente y a las otras dos plazas que ya fueron también tomaron posesión en el segundo semestre de 2018. 

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, reconoció que se trata de una muy buena y esperada noticia ya que, en total, 18 nuevos agentes se incorporarán a la plantilla en este 2019. Sosa destacó el importante esfuerzo llevado a cabo para ir cubriendo las vacantes y al mismo tiempo crear nuevas plazas que permitan cumplir con la ratio policía/población vigente en la actualidad en esta comunidad autónoma. 

Esta nueva convocatoria fue posible tras la aprobación en Pleno de la propuesta del grupo de gobierno municipal de modificar la plantilla vigente para 2019, con el objetivo de lanzar una Oferta de Empleo Público en la que se incluyeron estas nuevas plazas de Policía Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.