Con motivo de las vacaciones escolares la Biblioteca Municipal de Gáldar pone al servicio del público infantil una amplia colección de juegos educativos y pasatiempos de libre acceso para todas las edades.
Este servicio se une a los ya habituales de consulta y préstamo de libros, CDs musicales y películas infantiles y juveniles y de consulta de ordenadores y acceso wifi.
Con esta medida la Concejalía de Educación, Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Carlos Ruiz Moreno, pretende estimular a través del ocio educativo el interés por la lectura y la escritura en la infancia y desarrollar su aprendizaje en el uso adecuado de los recursos de información que ofrece la Biblioteca Municipal.
Desde la Biblioteca animamos a los escolares de cualquier edad, a sus familias y al público en general a divertirse jugando en solitario, en pareja o en grupo en la Sala Infantil desde las 8 y media de la mañana hasta las 8 de la tarde. Las niñas y niños menores de 10 años deben estar acompañados en todo momento por una persona adulta responsable.
Se trata de una selección  de juegos para todas las edades como “Lince imágenes”, “Monopoly”, o “Globo terráqueo interactivo” (a partir de 10 años), “Mundo científico”, “Boom” o “Set de microscopio y telescopio” (a partir de 8 años), “Juego de títeres”, “Quién es quién” o “Scrabble” (a partir de 6 años), “Pizarra magnética”, “Mesa de música” o “Jugando aprendo” (menores de 5 años), puzzles, colores, juegos de mesa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.