El descenso en el número de parados registrado durante el mes de mayo en la oficina de empleo de Gáldar ha marcado el mejor dato desde mediados del año 2008, año de referencia para el comienzo de la crisis económica y la destrucción masiva de empleo. En concreto, durante los últimos 31 días 63 personas encontraron trabajo en el municipio de Gáldar, lo que marca también el mayor descenso en un mes en lo que va de año según los datos publicados por el OBECAN.

En el mes de abril engrosaban las listas del paro 2576 personas, cifra que cayó en un 2,45% durante el mes de mayo hasta las 2513. Durante el pasado mes también se registró un aumento del 22,8% en la firma de nuevos contratos hasta los 333, marcando el segundo mejor dato de este 2019.

De ellos, 164 son de duración determinada a tiempo completo, 130 a tiempo parcial, 23 indefinidos y 16 convertidos a indefinidos. Por sectores, servicios sigue tirando de la contratación con el 65% de los nuevos contratos; seguido de la construcción, con el 22,5%, y la agricultura, con el 11,7% de los nuevos contratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *