El Teatro Consistorial de Gáldar fue testigo este sábado de la toma de posesión, por cuarta vez consecutiva, de Teodoro Sosa, como alcalde de Gáldar. A las 12.31 minutos, la Secretaria del Ayuntamiento, Candelaria Guerra Pulido, proclamaba tras la votación, al líder del BNR Nueva Canarias, Alcalde Presidente de la Corporación Municipal con 17 votos a favor; tres votos que fueron para el candidato Demetrio Suárez y un voto en blanco. Y lo hizo ante un público entregado que llenó el aforo del Teatro, aplaudió y vitoreó al reelegido alcalde galdense, quien posteriormente, en su discurso de investidura, tuvo emotivas palabras de agradecimiento hacia sus vecinos, quienes le han dado una abrumadora mayoría y toda la confianza para seguir construyendo la Gáldar del futuro.

“Me siento honrado, lleno de gratitud y muy feliz, al tiempo que sereno y consciente de la enorme responsabilidad de ser el Alcalde Gáldar. Ni en el mejor de mis sueños pude imaginar nunca pasar de 12 a 17 concejales, conseguir tres mil votos más que en los pasados comicios y lograr el 70% de los 14.702 votos emitidos en las urnas el pasado 26 de mayo,” señaló.

Y eso lo conseguimos, añadió, con una campaña limpia explicando claramente el “Planteo” con las propuestas para la ciudad que queremos seguir construyendo, y gracias al esfuerzo y el compromiso de los 30 compañeros y compañeras que formaron parte de su candidatura, “todos han sido importantes, desde el primero al último”, recordando también a los concejales que le han acompañado en los mandatos de 2007, 2011 y 2015 con los que logró enderezar el rumbo del Ayuntamiento.

No podré olvidar aquel 6 de julio de 2007 cuando por primera vez tomé posesión como Alcalde y no había dinero ni para pagar las nóminas y ahora en el arqueo de las cuentas informadas por Tesorería e Intervención en la sesión constitutiva hay una cifra de ahorro de más de 11 millones de euros.

Sosa  agradeció la labor en estos últimos cuatro años del Cabildo, que fueron recompensados en las urnas con 8.490 votos que Gáldar dio a la candidatura de Antonio Morales. Por ello, confía en que si se alcanzan los pactos más justos y sensatos, poder seguir compatibilizando, con trabajo y esfuerzo, su labor de Alcalde y consejero del Cabildo. 

El alcalde pidió en voz alta a los vecinos que le ayuden a seguir realizando su labor como hasta ahora, desde la proximidad, la cercanía con sus vecinos, poniendo cara y rostro a todas las acciones de gobierno. Y tampoco olvidó sus orígenes humildes donde aprendió los valores  que le han permitido ser Alcalde desde los 31 años de edad, ni a su familia que le ha ayudado mucho en esta gran pasión que para él es la política. 

Junto a él el equipo de 16 hombres y mujeres que se suman a las tareas de gobierno prometieron su cargo de concejal. Lo hicieron en un acto solemne, en el que también tomaron posesión los tres concejales del Partido Socialista que encabeza Demetrio Suárez, el único que juró el cargo, y el concejal de CC, Blas Díaz, que pasa a formar parte del Grupo Mixto. Ambos portavoces se sumaron en sus intervenciones a las felicitaciones al Alcalde, Teodoro Sosa, por la clara y rotunda mayoría y seguir desarrollando la noble actividad de trabajar por el bien del municipio.

Tras sus intervenciones, tomó la palabra el portavoz del BNR-NC Julio Mateo, quien dijo que a partir de hoy se abre una nueva etapa que hará crecer la ciudad con los proyectos que han comenzado a desarrollarse y otras propuestas culturales, medioambientales, educativas que enumeró ante el público,y  todo lo haremos liderados por un alcalde “el mejor de la historia de Gáldar” . “Sintámonos orgullosos de este gran logro colectivo por una Ciudad que se merece volver a brillar con luz propia”.

Como en las pasadas toma de posesión como Alcalde, Sosa hizo una entrega simbólica del bastón de mando a Santiago de los Caballeros, junto al cura párroco, Manuel Reyes, saludando a toda el Cuerpo de la Policía Local y a los cientos de vecinos que se sumaron a las felicitaciones por este día con el que se inicia el mandato 2019-2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *