Este jueves se celebró en la Sala Sabor de las Casas Consistoriales de Gáldar la cata a ciegas del V Certamen de Vinos de Gran Canaria “Joyas Enológicas” Gáldar 2019, en el que concursaron 14 bodegas de la isla con 35 muestras de vinos blancos, rosados, tintos, dulces, semidulces y licorosos. 

El jurado en un 50% formado por especialistas llegados de otros puntos de la isla y reconocidos a nivel nacional para valorizar los vinosgrancanarios, pudieron degustar los productos elaborados en la cosecha del pasado 2018 y elegir a los ganadores que se darán a conocer este sábado, en la Plaza de Santiago, a partir de las 20.30 horas. Una noche de vinos y pinchos en la que se podrá disfrutar de música en vivo y en directo y en el mejor ambiente. 

Este viernes, tendrá lugar, en el Teatro Consistorial, a partir de las 19.30 horas, una Mesa Redonda bajo el título “Mujeres del Vino en este siglo” con la participación de Zoltan Nagy, Ana Angélica Hernández Pérez, Mar Galván Romero y Nuria España Blanca, quienes hablarán del mundo del vino en el siglo XXI. El acto además se enriquecerá con la presentación por parte de Zoltan Nagy de su libro Reinas de Copas. Las Grandes Mujeres del Vino. 

El concejal del área, Agustín Martín Ojeda, expresó su satisfacción por la amplia participación este año de las bodegas de la isla que aumenta de 9 a 14 con respecto a la pasada edición. El Ayuntamiento galdense, a través de la concejalía Desarrollo Socioeconómico, se ha volcado en la organización de este evento que pretende promocionar los vinos de la isla y especialmente de esta comarca con una gran tradición vinícola. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.