El Ayuntamiento de Gáldar ha adjudicado a la empresa Solventia Ingeniería y Construcción, con un presupuesto de licitación de 221.460,29 euros, las obras de rehabilitación y mejora del Parque Huertas del Rey en el Barranco de Gáldar, en base a un proyecto que fue encargado por el consistorio galdense para mejorar y acondicionar todo este espacio que es un referente de ocio y esparcimiento para los vecinos de este municipio y comarca.

Las obras que cuentan con financiación del FDCAN empezarán en breve e incluyen un circuito de agua para rendir homenaje a las antiguas troneras o acequias con materiales nobles como la cantería de Gáldar y el acero corten.

Se mejorará con ella el ajardinamiento de todo el recinto, se dotará con nuevas mesas, zona de barbacoa, nuevos servicios públicos y acceso para personas con movilidad reducida que puedan acceder sin dificultad al citado espacio.

El proyecto permitirá además la construcción del nuevo parque canino con circuito de juegos para mascotas y el pipican y, por otro lado, se orientará la zona de restauración junto al parque infantil para que las familias puedan hacer un mejor uso de ambas instalaciones.

El recinto dispondrá de nuevas luminarias que irán colocadas en el mismo cerramiento que era una de las demandas de la población cuando utilizaban este recinto, ya que esta instalación es muy utilizada por muchas familias de este municipio para celebraciones y encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.