Se celebró este jueves en la Palza de Santiago el Festival de la AF Harimaguadas “Gáldar Uniendo Orillas” que cumplió su séptima edición. Un Festival que gana adeptos y que supone ya una cita obligada dentro de la semana grande del folklore en Gáldar como antesala de la gran romería de Santiago.

Comenzó el acto con Asier Rodríguez, un jovencísimo timplista de solo 8 años, hijo del reconocido David Rodríguez el majorero, que deleitó al público con temas como Violeta, una isa y La Partida.

Le siguió la AF Harimaguadas, anfitriona y coorganizadora del acto conjuntamente con el Ayuntamiento de Gáldar, que con la Magua, danza del trigo, popurrí mis 7 islas y el Vivo, elegía un repertorio que despertó entusiasmo entre los asistentes.

Seguidamente, le tocó el turno a la AF Casa de Aguilar con el Grupo de Baile El Bermejal que con las voces de sus niños dejaron alto el listón demostrando con folias e Isas que el folclore tiene un futuro asegurado.

La AMF Parranderos del Valle y el grupo de baile Granero y Jarana ofrecieron, entre otras, la polca de Santa Cruz y siote palmero dando buena muestra del buen hacer de ambos grupos.

Cerró el acto la AF Lairaga del Norte con el CB Acataifa, con la tradicional Fulgida Luna o el Santo domingo de Lanzarote que dieron por concluido el festival con un público entregado

Tanto la Agrupación Folclórica Harimaguadas como el Ayuntamiento de Gáldar hicieron entrega de un detalle como agradecimiento por su buena disposición y participación a todos los grupos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.