Treinta años se cumplen desde que se pusiera en marcha en Gáldar la Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en esta ciudad, una sede de la institución académica para hacer llegar a la población cursos, seminarios y talleres sobre diferentes áreas, a través de sus Aulas de Humanidades y Sociales, Ciencia y Tecnología, acercando el conocimiento a la población del norte de la isla. 

El acto de celebración de este aniversario tendrá lugar este jueves 18 de julio, a partir de las 19.00 horas, en la Sala de Arte y Aula Magna de la Casas Verde de Aguilar, sede de la Escuela, y en ella intervendrán el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; el director de la Escuela, Roberto Moreno; los directores de Aulas, Juan Sebastián López y Alexis Quesada; y el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos, en representación del rector de dicha institución académica.

Este aniversario además incluirá el descubrimiento de una placa en reconocimiento al doctor José Regidor García, como rector saliente. 

La Coral Polifónica de Gáldar ofrecerá dos piezas al inicio y final del acto, “Canticorum Iubilo” y “Gaudeamus Igitur”, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *