Este domingo 14 de julio, se celebrará una nueva edición de la Feria Exposición de Ganado con motivo de las Fiestas Mayores de Santiago, uno de los platos fuertes de estas fiestas, a desarrollar en el recinto ferial instalado en el terreno anexo al Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, en horario de 10:00 a 12:30 horas.  

Como cada año, junto a lo más destacado del ganado autóctono se podrá disfrutar de ganado foráneo de las razas de vacuno, caprino y ovino, ampliándose este año al ganado asnal y mular.  La Concejalía de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Agustín Martín Ojeda, invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de esta feria con gran tradición en este municipio.

Será un día para disfrutar en  familia y para la exaltación del mundo rural encarnado en las tradiciones ganaderas. Entre los actos previstos se encuentra el concurso de arrastre de ganado por el Club de Arrastre la Caldera, la V Feria de Artesanía Farallón de Tábata en la Plaza de Santiago y otras actividades relacionadas con el mundo rural a celebrar en el espacio ferial.

​Como en la edición anterior, el ganado premiado desfilará ante el Santo Patrón, alrededor de las 12:30 horas, como colofón a una jornada que invita a  reencontrarse con parte de las tradiciones más arraigadas, base y sustento de muchas familias que sostienen el sector agrícola y ganadero de Gran Canaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *