Dentro de las acciones de entrenamiento para el personal de Cruz Roja, que presta el servicio del Salvamento y Socorrismo en playas, se tiene previsto mañana martes, 30 de julio, la realización de un simulacro de salvamento y evacuación en la playa de Sardina del municipio de Gáldar.

Este ejercicio de entrenamiento se realiza como requisito de la calidad de la playa de Sardina que, por tercer año consecutivo, ha renovado el distintivo de Bandera Azul y que Cruz Roja Española en colaboración con el Ayuntamiento de Gáldar viene prestando el servicio de Salvamento.

El simulacro de salvamento y evacuación dará comienzo a las 11:00 h, será realizado en colaboración con la Policía Local de Gáldar, y constará de las siguientes fases:

• Extracción de una persona con síntomas de parada cardio respiratoria a unos 50 metros de la orilla en la zona de baño.

• Reanimación, hasta la recuperación de la persona en zona seca.

• Inmovilización y extracción hasta la ambulancia de soporte vital avanzado.

• Evacuación de la víctima.

Para el desarrollo de estas acciones contaremos con los siguientes recursos humanos y materiales: personal facultativo, enfermeros, socorristas, conductores, además de la ambulancia de soporte vital avanzado, 1 moto acuática y 1 vehículo de intervención rápida.

Con estos ejercicios de entrenamiento lo que se pretende es mejorar las actuaciones dentro del dispositivo de salvamento ante una situación de emergencia y ofrecer garantía y seguridad a las personas usuarias de la playa, que saben que si en algún momento nos necesitan estamos cerca.

Agradecemos la confianza depositada por el Ayuntamiento de Gáldar que, una vez más, ha contado con la Institución para prestar el servicio de salvamento y socorrismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *