El Premio Solidaridad fue creado por la Asociación de Vecinos “Quintogal” de Gáldar en 2003 con la finalidad de rescatar y fomentar los valores humanos, así como reconocer a personas, ONG y entidades que destacan en la realización de actividades solidarias.

A partir de 2013 pasó a denominarse Pedro Monzón en honor al párroco galdense fallecido, defensor del evento desde su inicio, siempre en el anonimato pues se negó a cualquier clase de protagonismo, siendo él mismo impulsor de proyectos en el tercer mundo como Paraguay, Colombia, Mozambique, entre otros, durante su época como párroco de San Isidro en Gáldar, aunque también se le recuerda como rector de Ntra. Sra. de Fátima por su gran labor en el populoso barrio de La Montaña.

En esta edición de 2019 se acordó entregar el Premio Solidario Pedro Monzón a la ONG Mensajeros de la Paz, que fundara el Padre Ángel, que ante la imposibilidad de trasladarse, delegó en Omaira Segura, de la ONG en Canarias, para que recibiese el galardón de manos de José Ruiz Tacoronte, el máximo coordinador de todas estas ediciones, que son ya 17 en total, aunque 7 con la más que merecida denominación.

El psicólogo canario Bonifacio Cabrera, Boni, ensalzó la figura extraordinaria y la labor desarrollada por su amigo Pedro Monzón, siendo testigo directo de su entrega hacia los más necesitados. Un testimonio que cada año realiza una persona distinta y cercana a quien lleva el nombre de este premio.

La cantante canaria Davinia Gloria puso la parte musical, con canciones de su gran repertorio que fueron muy aplaudidas por todos los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *