El Ayuntamiento de Gáldar iniciará el próximo lunes 5 de agosto las obras de mejora de las calles Drago, Magistral Alonso Vega y Margarita Fernández, que se incluyen en el proyecto de subvenciones de Zonas Comerciales Abiertas que financia el Cabildo de Gran Canaria  a través del Plan Transforma Gran Canaria, dependiente de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía. Esta importante actuación permitirá ampliar aceras y mejorar el estado de dichas calles, así como su accesibilidad, en base a un proyecto redactado por la Oficina Técnica Municipal. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Gestión y Técnica del Agua S.A. con un presupuesto que supera los  300.000 euros.


Para llevar a cabo las obras, a partir del lunes se procederá al cierre de la vía urbana Margarita Fernández y del último tramo de la calle Drago, con motivo del inicio de la primera fase de las obras y hasta la finalización de los trabajos, recomendándose como acceso al barrio de La Montaña la desviación por la calle Magistral Alonso de Vega accediendo a Bajada de Las Guayarminas y desde ahí conectar con la subida hacia La Montaña por Domingo Pérez.

La mayor parte de las actuaciones a realizar consistirá en la rehabilitación de firmes asfálticos deteriorados, así como una nueva ejecución de las aceras, de manera que se mejoren las condiciones tanto de seguridad como de accesibilidad de los peatones. Al mismo tiempo, junto con las mejoras de la pavimentación de las aceras se realizarán las canalizaciones de las redes de baja tensión, telecomunicaciones, alumbrado público y abastecimiento, con redes separativas,  disponiendo de colectores independientes para la red de pluviales y red de saneamiento.


Una vez llegue la obra a la zona del cruce de Doramas con Drago, se prevé solucionar el 
problema histórico de movilidad en la zona de la tronera planteando un traslado de esta pieza del patrimonio etnográfico a la parcela anexa propiedad del Ayuntamiento dejando el espacio suficiente para construir una acera en condiciones de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *