Las actuaciones llevadas a cabo en el barrio de Barranquillo El Vino por el Ayuntamiento de Gáldar han mejorado la imagen de este núcleo de la costa de Gáldar, mejoras de las que ya disfrutan todos sus vecinos.

Las bajadas a las piscinas naturales han sido acondicionadas por el Plan de Barrios puesto en marcha por el grupo de gobierno municipal, dando una imagen homogénea de escaleras y accesos delimitados con maderas y cuerdas, que han dado una gran vistosidad a esta zona de baño del citado barrio costero.

El Ayuntamiento galdense ha atendido las peticiones vecinales y en el antiguo banco conocido por el banco de Juan Manzana, se ha realizado un bello mirador con vistas al mar y con una reseña a los cuatro puntos cardinales. Este mirador además ha sido embellecido por un camino que permite el acceso a personas con movilidad reducida.

Junto al asfaltado y las luminarias, Barranquillo El Vino estrena parque infantil para los pequeños del barrio, así como una nueva marquesina para resguardar a los usuarios del transporte público, más el embellecimiento de la rotonda que mejora la circulación de los vehículos.

Desde el Plan de Barrios se ha creado también un nuevo espacio de encuentro y ocio que cuenta con la imagen de un faro que servirá de resguardo para la Virgen de Nuestra Señora del Faro.

La belleza del mar y el espectáculo de las olas batiendo contra la costa se aprecia en cada rincón de este lugar que ha sido dotado con bancos y lugares para la contemplación, como la mejora del conocido por banco de los enamorados en uno de los espacios de este barrio galdense y otros bancos colocados estratégicamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.