El Cabildo de Gran Canaria aprobó hoy en Consejo de Gobierno ceder al Ayuntamiento de Gáldar la titularidad de la GC-224, conocida como acceso al Tablado, por lo que la Corporación local será la encargada de realizar las labores de conservación y acondicionamiento tras su recepción.
La cesión está condicionada a que el Ayuntamiento mantenga destinado al tráfico rodado esta vía que será municipalizada y que comprende el tramo desde el punto kilométrico 0 hasta el 0+630.

Esta vía de las medianías de Gáldar, en la zona de Barranco Hondo de Arriba, tiene ya prevista una actuación de acondicionamiento con un presupuesto de 854.000 euros con cargo al Programa de Carreteras del Cabildo. Se trata de una intervención de asfaltado, arreglo de muros y mejora de las medidas de seguridad, entre otras intervenciones.

Esta inversión está incluida en una partida de 3 millones de euros de la Institución insular para llevar a cabo tres proyectos en la red viaria del municipio. Dos millones van destinados a la segunda fase del acondicionamiento de la GC-292, desde el puente de San Isidro al Cementerio Municipal, mientras que el presupuesto restante será para la repavimentación de la calle Nicolás Ramírez Auyanet, antigua carretera de acceso a Sardina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.