Los vecinos de Gáldar afectados por el incendio en la cumbre de Gran Canaria pertenecientes al pago de Juncalillo y barrios cercanos, ya pueden regresar a sus casas. Así lo ha comunicado el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, antes de entrar en la reunión que ha convocado el gobierno de Canarias en la sede del 112 en la capital grancanaria donde se le ha informado que los vecinos pueden acceder a sus viviendas durante esta mañana.

El Ayuntamiento de Gáldar que desde el sábado organizó todo el dispositivo de acogida a los vecinos desalojados de sus viviendas por el fuego en este pago de Juncalillo, que afectó también a Artenara y Tejeda, se prepara para organizar el desplazamiento y el regreso del más de medio centenar de personas que han pasado estos días de preocupación  en la Residencia Escolar Manuel Sosa en el casco galdense.

La esperada noticia de que por fin se pudiera permitir el acceso a las viviendas se ha acogido con suma alegría por los vecinos que se encuentran desde la madrugada del sábado en estas dependencias municipales.

El Ayuntamiento galdense a través de las diferentes áreas y su personal supervisará los daños que ha ocasionado este incendio en las viviendas para mayor tranquilidad de los vecinos de este pago de las medianías. 

El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa, ha pedido un poco de paciencia a los vecinos para que en un tiempo prudencial se pueda volver a restaurar aquellos servicios que se hayan podido ver afectados, ya que según informó algunas tuberías de aguas han quedado quemadas por el fuego concretamente en el sector de El Pozo para lo cual ya se han desplazado al lugar los operarios de la empresa Aqualia y también es posible que se pueda ver afectado el servicio eléctrico al quedar dañado también algún cableado eléctrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.