“El fuego terminó y ahora toca mirar hacia adelante”. Con estas palabras, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, se dirigió este martes a los agricultores y ganaderos de las medianías de este municipio afectados por los pasados incendios en la cumbre de Gran Canaria y que hoy recibieron de su Ayuntamiento, un total de 24.000 kilos de alfalfa y millo,  que les permitirá cubrir durante unos meses la alimentación  a su ganado, paliando con esta iniciativa la quema del pasto que se produjo en las más de 1500 hectáreas de terreno que se vieron afectadas por el fuego en el municipio de Gáldar.

En el espacio polivalente del pago de Caideros, Teodoro Sosa y los concejales del grupo de gobierno municipal, pudieron materializar estas ayudas a una veintena de ganaderos de los Altos de Gáldar  que recibieron, en proporción al número de cabezas de ganado, 480 sacos de millo y 500 pacas de alfalfa.más 150 gallinas donadas por Granjas Fontanales S.L “Una ayuda que se agradece bastante, hasta que comience la época de lluvia y podamos volver a ver crecer la hierba, ver el verde del pasto, en esta zona de nuestras medianías que se vio afectada por el fuego” comentaba Felipe Mendoza que al igual que Antonio Hernández de Juncalillo, acudía a esta convocatoria junto al resto de ganaderos en su afán de intentar volver a la normalidad y al día a día de la actividad agroganadera. 

Y es que como anunció Teodoro Sosa a través de las concejalías de Desarrollo Local y Bienestar Animal, que dirigen Agustín Martín y Rafael Pérez, respectivamente, se ha puesto en marcha esta iniciativa para ayudar a este sector de vital importancia para el municipio. “Y lo ha hecho encargando 12.000 kilos de alfalfa y 12.000 kilos de millo, una parte también donada por Copecan, y si dentro de 15 días o un mes hay que aportar más cantidad, el Ayuntamiento volverá a cooperar con los agricultores y ganaderos, porque ahora toca arrimar el hombro”. A ella se sumarán, anunció, las ayudas que este jueves anuncie tras el pleno extraordinario el presidente del Cabildo de Gran Canaria dirigidas directamente a los afectados por el incendio.

El alcalde galdense no quiso olvidarse de dar las gracias a todos los que trabajaron para acabar con el fuego y a sus compañeros del grupo de gobierno que se volcaron en ayudar a todos los afectados y desalojados en aquellos días de sus casas, “ y ahora toca ser positivos y mirar hacia adelante, ayudando a estos Altos de Gáldar a recobrar la normalidad y su actividad”. 

Para ello, el Ayuntamiento de Gáldar ha lanzado una campaña para animar a toda la ciudadanía a visitar esta zona y consumir en sus negocios, visitar sus casas cuevas y seguir degustando sus quesos, que es la mejor manera de ayudarles a seguir adelante. 

Vecinos, agricultores y ganaderos, se mostraron emocionados por sentir que no están solos y que han tenido desde el primer momento el apoyo de su Ayuntamiento, y aunque hayan vivido esta dura experiencia están seguros de que recuperarán con el tiempo lo que han perdido con el fuego.

Comentarios

  1. Ya pueden estar orgullosos ,todos los que forman parte de este municipio, de su alcalde y concejales. Prometió ayuda y en tan poco tiempo está cumpliendo y con creces lo prometido. Unirse todos para seguir adelante y sobrellevar todos con dignidad, valentía y honor. Ánimo agricultores. Volveremos a ver los campos verdes y los animales pastando por ellos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.