El Ayuntamiento de Gáldar, en el marco de las actividades de concienciación ambiental que se han venido desarrollando durante el verano a través de la concejalía de Playas, llevará a cabo el sábado 7 de septiembre una limpieza en la playa de Caleta de Abajo.

La actividad, que se desarrollará en colaboración con Buceo Norte y la Asociación para la Conservación Medioambiental Latitud Azul, consistirá en una acción de choque de limpieza en esta playa. Además, con personal especializado se desarrollará una actividad de concienciación sobre la problemática de la contaminación marina y cómo podemos tomar como ciudadanos una actitud activa para contribuir a su solución.

La actividad arrancará a las 10 de la mañana con la conferencia “Menos es mar”, para comenzar posteriormente con el reparto del material para la recogida. Sobre las doce horas se pesará toda la basura recogida y se procederá a su separación selectiva. De 13 a 14 horas se celebrará el taller “El último plástico de mi vida”, para acabar con una exposición fotográfica y almuerzo.

El punto de encuentro será en el antiguo muelle de Caleta de Abajo a las 10 horas y desde el Ayuntamiento de Gáldar se invita a la ciudadanía mayor de seis años a participar en esta actividad que tiene como objetivo contribuir a la disminución de la contaminación de los océanos, uno de los mayores problemas medioambientales que sufre el planeta a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.