El Ayuntamiento de Gáldar ha publicado el anuncio de licitación de dos importantes actuaciones en el Polígono Industrial de San Isidro El Viejo por valor de 380.633 euros, con el objetivo de continuar avanzando en la mejora y finalización de la urbanización de esta zona industrial, que ha adquirido gran relevancia en los últimos años como el nuevo polo comercial del municipio junto a la Zona Comercial Abierta del casco.

Por un lado, y con un importe de 276.515,96 euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través del proyecto de potenciación de la red insular de zonas comerciales abiertas y áreas industriales incluido en el Fdcan, se ha sacado a licitación la cuarta fase del proyecto de mejoras de esta zona industrial, que contempla obras en la red de saneamiento y la mejora de la pavimentación de viales del polígono industrial.

Así, se llevarán a cabo actuaciones consistentes en la instalación de nuevos colectores que mejoren la estanqueidad y evacuación de las aguas de saneamiento y pluviales en el vial A del polígono industrial, así como la mejora de la pavimentación una vez ejecutada la nueva red de saneamiento.

El otro proyecto que se encuentra en periodo de licitación, con un importe de 104.117,99 euros, es la construcción del vial G, una vía inacabada desde la construcción de la zona industrial, que permitirá la conexión con la zona trasera de la Ciudad Deportiva, donde actualmente se encuentra ubicada la fábrica de bloques.

Esta actuación contempla la eliminación de vertidos de escombros en la zona y su traslado a gestor autorizado de residuos; la ejecución del vial, que actualmente transcurre por una pista de tierra, así como las correspondientes aceras, canalizaciones de telecomunicaciones e instalación de alumbrado público, integrando esta zona en el polígono industrial.

Para el alcalde, Teodoro Sosa, se trata de dos importantes y demandadas actuaciones que “contribuirán a mejorar la imagen y accesibilidad de la zona, pero sobre todo la competitividad de las empresas que se encuentran ubicadas en esta área y que crean cientos de puestos de trabajo”.

En los últimos años, y con financiación del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Gáldar ha invertido más de un millón de euros en esta zona industrial en actuaciones consensuadas con los empresarios radicados en ella con el objetivo de avanzar en su finalización. El objetivo último es que, una vez completadas, se pueda crear una Entidad de Conservación, una figura que permitirá que sean los propios empresarios los encargados de su gestión, lo que mejorará de forma notable la zona industrial y la promoción de sus empresas, tal y como se está comprobando en otros polígonos como el de Arinaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.