Los diez municipios afectados por los incendios de este verano, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, celebrarán “Cumbre de mi Gran Canaria”, un encuentro que combinará música, tradiciones y testimonios encabezado por Los Gofiones que servirá de homenaje y agradecimiento a los damnificados, así como a todos los cuerpos y servicios que lucharon contra el fuego y auxiliaron a los afectados.

“Cumbre de mi Gran Canaria” tendrá lugar en elGran Canaria Arena el viernes 11 de octubre a las 20 horas. Las entradas, que saldrán a la venta en los próximos días, costarán 5 euros destinados a la repoblación con árboles frutales de las fincas en desuso en la cumbre cuyos dueños quieran volver a ponerlas en funcionamiento como medida para revitalizar la zona. 

El concierto estará protagonizado por artistascanarios que actuarán de manera desinteresada. Aunque el cartel definitivo será presentado la próxima semana, ya está confirmada la presencia del grupo Los Gofiones y del verseador YerayRodríguez, que será uno de los  presentadores y conductores del acto. 

Los ayuntamientos afectados y el Cabildo de Gran Canaria consideran que miles las personas dieron “un ejemplo de fortaleza, compromiso y solidaridad, ya fuera luchando contra el fuego, auxiliando a los damnificados o esperando a poder volver a su casa después del incendio para volver a empezar” y que “merecen un sincero y profundo agradecimiento y homenaje del conjunto de la sociedad insular”. 

Serán los diez ayuntamientos perjudicados por los tres incendios declarados este verano (Tejeda, Artenara, Agaete, Gáldar, Guía, Moya, San Mateo, Valleseco, Telde e Ingenio) los que asuman la organización del encuentro musical con la colaboración del Cabildo y diferentes empresas y particulares que se han mostrado dispuestos a contribuir desinteresadamente para que “Cumbre de mi Gran Canaria” sea un éxito. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.