En un acto presentado por Juan Ruiz Tacoronte, se inició la actuación de la gran cantante galdense Aridia Ramos, que agradeció las palabras del presentador, recordando sus primeras actuaciones en Nido Cuervo cuando se introducía en este mundo de la canción de la mano de su profesora de canto Andy Marrero, con clases en Radio Doramas. Asimismo acudió a este barrio Aridia como integrante del gran plantel del Grupo ACA (Artistas Canarios Agrupados), presidido por David Hatchuell. Por todo ello tanto presentador como la cantante mostraron su satisfacción por coincidir en una nueva actuación que encandiló a todos los asistentes al Local Social.

Aridia cantó solamente dos canciones, pero fueron suficientes para demostrar su potente y preciosa voz, asi como su entrega en el escenario: «Como yo te amo» y otra dedicada a los padres, que motivó que de los ojos de los vecinos brotaran lágrimas de emoción, muy aplaudida fue : «Cuando yo quería ser grande». 


Seguidamente, tuvo lugar la lectura del pregón, pero que más bien fué una expresión de sentimientos, muchas veces sin tenerlo escrito, por parte de Rayco Bolaños Estévez, actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos «Puerto Cabello», como lo fue su padre, «Fonfo», gran colaborador tanto en el inicio de estas Fiestas, Asociación de Vecinos y construcción del Local Social, lo cual recordó con emoción. Anécdotas de su infancia narradas de manera simpàtica arrancaron las carcajadas del público.Agradeció y felicitó la labor de todas las Juntas Directivas anteriores y pidió el apoyo de la gente joven del barrio para luchar por el barrio «que es de todos». Una imagen histórica: el actual pregonero y el primero, Juan Ruiz Tacoronte, quedó inmoratilizada ante la Santa Patrona por el joven José Antonio Bolaños.


Finalmente, animada por la Banda Vitamina Band se trasladó el trono de la Virgen del Carmen hasta la Carpinteria de Teodoro del Pino, padrino del trono, en 1978, desde donde salió al día siguiente, presidiendo la Romeríia Ofrenda, y posteriormente: sancocho popular en la cancha deportiva, lo más típico de estas humildes pero populares Fiestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *