La Virgen del Pino visitará los municipios afectados por los incendios forestales del pasado mes de agosto entre el 12 y el 20 de octubre, entre ellos el de Gáldar.

La Solemne Eucaristía del Día del Pino estuvo marcada este 8 de septiembre por un anuncio del obispado de la Diócesis de Canarias que sorprendió a todos los presentes: “la imagen de la Virgen del Pino, como expresión de acción de gracias y como manifestación de la fe de todos los diocesanos, visitará las poblaciones cabecera de los municipios afectados por este incendio. Esta visita se iniciará el sábado 12 de octubre y finalizará en la Basílica de Teror el domingo 20 del mismo mes, del modo y con el calendario y programación de actos que se establecerán en su momento”.

Con estas palabras leídas por el Vicario General, Hipólito Cabrera, al final de la Solemne Eucaristía, se daba a conocer el decreto firmado el mismo 8 de septiembre de 2019 por el obispo de la Diócesis, Francisco Cases, que momentos antes había pronunciado su homilía del Día del PIno, incluso se le había escapado alguna lágrima, al rememorar los momentos del incendio.

El anuncio, que se realizó sobre las 13:30 horas, recibió un gran aplauso de los numerosos feligreses y representantes institucionales que se encontraban en la Basílica asistiendo a la ceremonia oficial del día del Pino.

Tras la Solemne Misa y el inesperado anuncio histórico, ya que será la primera vez que la imagen de la Virgen del Pino haga una visita de este tipo, que no sea la bajada a la catedral de Las Palmas de Gran Canaria, tuvo lugar la procesión del Día del Pino, con la representación de todas las instituciones civiles, religiosas y militares, y la representación de SS.MM el rey, a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.