El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Cultura, Julio Mateo, y el subinspector jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada, mantuvo una reunión la mañana de este jueves con el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera, y el vicario episcopal de la zona Norte-Centro de la isla, Jorge Martín, con el objetivo de avanzar en la organización de la visita de la imagen de Nuestra Señora del Pino a la ciudad de Gáldar, el próximo domingo 13 de octubre.

Este encuentro sirvió de segunda toma de contacto, después de la reunión celebrada con todos los Ayuntamientos en Teror hace unas semanas, para tratar los temas específicos del municipio, sobre todo los relativos a la seguridad y coordinación de los actos se celebrarán con motivo de esta efeméride.

El alcalde informó que se está trabajando, en coordinación con la parroquia y el Obispado, en la programación de los actos que se desarrollarán durante la jornada del domingo 13 de octubre, día en el que se prevé la llegada de miles de peregrinos hasta la ciudad, que será presentado en próximas fechas, aunque sí adelantó que los vecinos y barrios de los Altos de Gáldar afectados por los incendios tendrán un papel protagonista durante los actos que se lleven a cabo.

Comentarios

  1. Bonita iniciativa la que va a hacer nuestra patrona de gran Canaria, la virgen del pino, felicito a los que han propuesto esta iniciativa, lo que me gustaría también, es que nuestra patrona visite la cumbre de gran Canaria, especialmente la que pertenece a la ciudad de telde, ya queen está zona, también se empezó a provocar el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.