Ya está todo preparado para la celebración del Gran Canaria Frontón King Pro 2019, el mayor espectáculo del bodyboard profesional que vuelve a la isla de Gran Canaria del 12 al 26 de octubre. Los mejores riders del momento se darán cita en la prestigiosa ola de El Frontón para disputar la última prueba del circuito APB World Tour 2019, por lo que será en Gáldar donde se corone al campeón del mundo tanto en categoría masculina como en femenina. Hoy se han presentado todos los detalles de esta nueva edición en la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosay el director del Canaria Frontón King Pro 2019, Máximo Torres

El presidente del Cabildo ha alabado la progresión del evento, “cuando empezamos esta aventura no contábamos con que en tan poco tiempo el Gran Canaria Frontón King iba a consolidarse así,” ha asegurado AntonioMorales. “Además, este evento traslada al mundo las bondades de Gran Canaria como destino de deporte y turismo activo, de turismo en el mar con unas condiciones extraordinarias.”

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacaba por su parte la climatología de la isla para el desarrollo de campeonatos como éste. “Sin duda las olas y el viento serán los grandes aliados de los profesionales de esta disciplina, y también de todos aquellos anónimos que vienen a practicar este deporte a Gran Canaria durante todo el año.”

Tanto él como el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, han incidido en que el Gran Canaria Frontón King Pro es un evento estratégico para vender la imagen de Gran Canaria al exterior, “por eso vamos a seguir apostando por esta prueba, que tiene un valor transversal, no sólo como evento deportivo sino también por su repercusión turística. Estos deportistas no llegan solos, llegan acompañados de sus familiares y amigos a conocer nuestra isla.”

Para el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, “ahora mismo estamos en la cresta de la ola, pero hay que cuidarla durante todo el año. El municipio siempre ha conocido la ola del Frontón, pero había vivido a espaldas de ella hasta que llegó esta feliz iniciativa que nos ha hecho reconocer lo que tenemos.”

El director del evento, Máximo Torres, ha querido agradecer el apoyo de todas las instituciones, “sin el cual esto jamás habría sido posible. Ese año vamos a coronar a los campeones del mundo aquí, en la isla, por lo que ofreceremos mucho espectáculo. Pero además queremos aportar el ambiente y la fiesta del Gran Canaria Frontón King Festival.”

Con un total de 16.000 puntos en juego y 40.000 dólares en premios, el Gran Canaria Frontón King Pro 2019 pondrá el broche final al circuito APB World Tour 2019 coronando a los campeones en ambas categorías. Pierre Louis Costes, dos veces campeón del mundo siempre coronado en el Frontón, Sammy Morretino y Tristan Roberts se disputarán la corona mundial, mientras que, en féminas, las japonesas Sari Ohara y Ayaka Suzuki tienen en su mano convertirse en las nuevas reinas del bodyboard internacional. Además, esta edición contará con algunos de los riders más destacados del momento,  como André Botha, los hawaianos Jeff y Dave Hubbard, el actual campeón del mundo Jared HoustonJacob Romero, el francés Amaury Laverne o Ian Campbell y Tanner McDaniels, entre otros. Entre los canarios, Diego Cabrera, Jonathan Vega, Aitor Ojeda, William Luján y Kevin Orihuela. En chicas el Gran Canaria Frontón King Pro 2019contará con el icono femenino mundial del bodyboard, la brasileña Isabela Sousa, actual campeona de Europa y cuatro veces campeona del mundo, o la portuguesa Joana Schenker, cuatro veces campeona de Europa y campeona del mundo en 2017. Por parte de las canarias destacan la bicampeona mundial, Alexandra Rinder, la campeona de la edición pasada, Teresa Padilla o revelación de la última prueba mundial, Lara Ascanio. 

Gran Canaria Frontón King Pro 2019cuenta con más de 500 metros cuadrados con todo tipo de comodidades para atletas y aficionados, con gradas pensadas para que nadie se pierda ni un solo detalle de la competición. Ninguna prueba perteneciente al circuito APB World Tour cuenta con una logística de estas características. 

Arranca con la presentación de competidores, patrocinadores y colaboradores este viernes 11 de octubre a partir de las 18:00 h en la Oficina de Turismo de Gáldar. Esta edición 2019 contará con la participación de más de 180 deportistas llegados de 17 países diferentes. Y la inauguración de lujo será este sábado 12 de octubre con la celebración del Gran Canaria Frontón King Festival en la Playa del Agujero, el festival más divertido y diverso de la costa de Gáldar. Toda una jornada de diversión que contará con un Campeonato de skate que inaugurará el nuevo skatebowl del Agujero, una divertida pool party, en la piscina natural del Agujero  con un dj en directo desde el agua de la mano de 7up, clínics solidarios, talleres, actividades infantiles, limpieza de playas dentro del proyecto Plastic Free de Naviera Armas y la mejor música en vivo con la increíble voz de Cristina Ramos, la artista canaria ganadora de Got Talent España y La Voz México y que ha deslumbrado a medio mundo, con su espectáculo Rock Talent. También actuarán los grupos Última llave, Yet Garbey y Mel Ömana. Diversión, buena comida y buen ambiente desde las 9,00 del sábado 12 a las 2,30 de la madrugada en la playa del Agujero de Gáldar.

El campeonato podrá ser seguido en directo durante toda la competición a través del live streaming en la web oficial, www.frontonking.com, en el canal youtube/apbtour, así como a través de la aplicación App Frontonking o la página de Facebook FrontonKing. Resúmenes diarios a modo de highlight que podrán verse también en las mismas plataformas dónde cada día se publicarán las noticias e imágenes más destacadas de cada jornada.

Gran Canaria Frontón King Pro 2019 está organizado por Epic Events, y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes que enmarca esta prueba deportiva dentro del programa Isla Europea del Deporte en la categoría Premium de Grandes de Eventos de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Gáldar. Cuenta además con el patrocinio de Naviera Armas, NMD Board Company, 7 UP, Ahembo y Jacio Guest House. Colaboran Hydro Flask, RS Sonocom, Sen no Sen, Fuente Bruma y Toyota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *