La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Rafael Pérez, ha iniciado la elaboración de un censo de colonias felinas en el municipio de Gáldar, para lo que se pide la colaboración de las personas que cuidan o alimentan a estas colonias en todo el municipio.

Para ello se solicita el envío de un correo electrónico a: bienestaranimal@galdar.es en el que se haga constar datos como el nombre y número de teléfono de contacto de las personas que se encargan de la gestión de las colonias, el número de animales aproximado que forman parte de ella, la ubicación (calle, barrio) así como imágenes de las misma, o bien rellenar el siguiente formulario: https://www.galdar.es/censo-de-colonias-felinas-en-el-municipio-de-galdar/.

Todo ello con el objetivo de crear un mapa de la situación actual de las colonias felinas en el municipio. Próximamente se convocará a todas las personas involucradas en el cuidado de colonias felinas a una reunión en la que se abordará un protocolo para su correcta gestión y protección de los animales que forman parte de ellas.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar se solicita la colaboración ciudadana para participar en este proyecto, que busca la implementación de un sistema ético que redunde en la mejora de la calidad de vida de los animales y ciudadanos.

Comentarios

  1. Excelente iniciativa si se pretende con ellos cuidar a esos gatitos y por otro castrarlos para que de este modo no se conviertan en un problema para la fauna local.
    cómo dice la biblia, todo debe estar en su justa medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.